El perejil ayuda a purificar órganos vitales por lo que se convierte en un gran aliado para controlar la hipertensión. Viene bien para la osteoporosis, además es una planta digestiva, depurativa y diurética.
Lo suyo es consumirlo fresco. Tener un ramillete en un vaso con agua en la cocina y tirar de él. También puedes guardarlo en papel y congelarlo.
El perejil es uno de los condimentos más usados en la cocina mediterránea. Principalmente se utiliza para aromatizar muchos platos, pero también puede tomarse en infusión, e incluso su jugo fresco. Tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud.
¿Qué propiedades tiene el perejil?
Rico en vitaminas A y C y minerales (calcio, hierro, potasio, magnesio, hierro, fósforo y azufre) ¿Tienes anemia? Añade perejil a tus platos. Por el mismo motivo ayuda a combatir estados de fatiga o cansancio físico. Ayuda a nuestro sistema inmunitario por el aporte de vitamina C.
Puede añadirse a casi cualquier plato: ensaladas, sopas, estofados, pasta, patatas hortalizas, verduras, pescados, carnes, etc.
Contiene aceites esenciales, uno de los más importantes es el apiol. Para combatir la halitosis o mal olor de boca, se recomienda mascar unas hojas de perejil.